'#Descubreconellas #Niñasenlaciencia'

'#Descubreconellas #Niñasenlaciencia'

L'Oréal lanza una campaña para impulsar la presencia de más mujeres en las carreras científicas

Debido a la escasa representación femenina en el ámbito de la ciencia, L'Oréal lanza la campaña '#Descubreconellas #Niñasenlaciencia', enmarcada dentro del programa L'Oréal-UNESCO For Women in Science, con el objetivo de dar visibilidad a la mujeres científicas en nuestro país y fomentar las careras de ciencia y tecnología (STEM por sus siglas en inglés) entre las niñas. Para ello hace un llamamiento a "unir fuerzas" a todas las iniciativas públicas y privadas para "trabajar juntos" y conseguir este objetivo y que en 2030 se supere la brecha de género en este sector.

L'Oréal lanza una campaña para impulsar la presencia de las mujeres en las carreras científicas
L'Oréal lanza una campaña para impulsar la presencia de las mujeres en las carreras científicas | L'Oréal

Esta iniciativa ha sido presentada en un acto previo a la entrega de las bolsas de investigación, por la que se ha reconocido la labor científica de cinco jóvenes españolas.

En concreto, las científicas premiadas por sus investigaciones han sido Mariona Coll, del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona; Eva Mª Fernández, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Maia García-Vergniory, del Donostia International Physics Center (DIPC) y la Universidad del País Vasco; María del Prado Martín Moruno, de la Universidad Complutense de Madrid; y Mariam Tórtola del Instituto, de Física Corpuscular (IFIC- CSIC).

Así, '#Descubreconellas #Niñasenlaciencia' se ha presentado durante la II sesión del 'science dating', organizada por For Women in Science, en la que 60 alumnas de colegios de Burgos y Valladolid han tenido la oportunidad de encontrarse y hablar con las cinco investigadoras premiadas.

Este encuentro busca detectar modelos de referencia que han conseguido triunfar en sus carreras, para que inspiren a las niñas a decidirse por la ciencia. Con esta iniciativa, el programa L'Oréal-UNESCO For Women in Science, que lleva 17 años trabajando, pretende dar visibilidad a las mujeres científicas en España y fomenta las vocaciones entre las más jóvenes y, sobre todo, entre las niñas.

En la jornada también se ha debatido sobre qué oportunidades habrá en el mercado laboral en las diferentes áreas científicas y cómo lograr que las mujeres del mañana ocupen estos puestos.

L'Oréal, además, con #Descubreconellas y #Niñasenlaciencia , además invita a través de las redes sociales, a subir una foto o vídeo simulando con las manos un microscopio para aumentar la concienciación sobre la importancia de fomentar las profesiones científicas entre las más pequeñas. Porque las #MujeresEnLaCiencia tienen el poder de cambiar el mundo.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 22:36 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.