Nieves ha viajado desde León hasta Madrid con un objetivo claro, que los diputados del congreso aprueben la Proposición no de Ley (PNL). En ella se pide más inversión en la investigación del cáncer infantil. sobre todo del glioma difuso intrínseco de tronco (DIPG), la enfermedad que acabó con la vida de Lucía, la hija de Nieves Casado. A este tumor cerebral sobrevive menos del 1% de los niños afectados.

Nieves comenzo la recogida de firmas en change.org en junio de 2017. Ayer, llegó al Congreso de los Diputados para presentar esta proposición. Esta madre ha declarado que están llevando a cabo esta propuesta "para que ningún niño más vuelva a pasar por esto".

El 70 % de los niños con este tumor fallece en el primer año tras el diagnóstico. Lucía murió el pasado 6 de agosto, su madre demanda que solo ha recibido atención por parte del PSOE. Por su parte, los socialistas afirman que "es fundamental que todos los grupos parlamentarios apoyen esta iniciativa; cuando hablamos de investigación, la inversión significa salvar vidas", así lo ha confirmado la diputada María Aurora Flórez.