SEGÚN LOS EXPERTOS

SEGÚN LOS EXPERTOS

Mantener bajo el colesterol, clave para reducir el riesgo de sufrir un infarto o ictus

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha explicado que es fundamental mantener el colesterol a niveles bajos ya que reduce, considerablemente, el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares como infartos de miocardio o ictus isquémicos.

Una investigación gana tirmpo al ataque cardiaco, al ictus y a las lesiones cerebrales
Una investigación gana tiempo al ataque cardiaco, al ictus y a las lesiones cerebrales | Agencias

Tener bajo el colesterol es fundamental para redeucir el riesgo de padecer miocardio o ictus, según un recuente estudio presentado en el Congreso del Colegio Americano de Cardiología (ACC, en sus siglas en inglés), que evaluó el control del colesterol desde edades tempranas.

De hehco, este estudio incluyó a pacientes con edades superiores o igual a los 40 años y síndrome coronario agudo 1-12 meses antes de la aleatorización, que recibían tratamiento con estatinas de alta densidad y tenían un control inadecuado del perfil lipídico.

Los pacientes, aleatoriamente, recibieron placebo o un fármaco perteneciente a la nueva clase de hipolipemiantes inhibidores de PCSK9 y, tras una mediana de casi tres años de seguimiento, el tratamiento con este fármaco redujo de manera significativa los eventos cardiovasculares mayores y la muerte por cualquier causa.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 23/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.