La investigadora que ha participado en un ciclo de conferencia organizado por la Universidad de Murcia con motivo del centenario de su creación, ha añadido que esa fuga es aún más lamentable "porque en España se forman unos investigadores excelentes, que se los rifan en el extranjero".

Unas declaraciones que la investigadora ha realizado durante la firma de una carta de intenciones entre la Universidad de Murcia y la Consejería de Industria del gobierno murciano, que se ha celebrado en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector en funciones, Bernardo Cascales, y el consejero, Juan Carlos Ruiz, que ha destacado que "la Universidad cumple cien años de formación, de transferencia y de investigación y, al mismo tiempo, cien años de compromiso con nuestra Región".

Con este acuerdo se permitirá la financiación de diversas actividades relacionadas con elcentenario, como conferencias, congresos, reuniones científicas y exposicions.

Por su parte, Bernardo Cascales ha resaltado la mutua colaboración existente entre la Universidad y la Comunidad Autónoma "dentro de una leal y sincera cooperación". Así mismo, ha explicado que las actividades que se contemplan en la carta de intenciones permitirán hacer visible ante la sociedad, la actividad científica que se desarrolla en la institución universitaria.