PIDE QUE SE CREEN MÁS PUESTOS DE TRABAJO

PIDE QUE SE CREEN MÁS PUESTOS DE TRABAJO

Margarita Salas reclama más fondos para que "investigadores españoles puedan volver a nuestro país"

Margarita Salas, investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, pide que haya una mayor inversión pública para que investigadores españoles, que se vieron obligados a emigrar a otro país para desarrollar su carrera profesional, puedan volver a España.

Margarita Salas
Margarita Salas | Agencias

La investigadora Margarita Salas ha acudido a la conferencia 'Mujer y Ciencia: mi propia experiencia', en la Universidad de La Rioja, donde ha pedido más fondos para que los investigadores españoles puedan regresar a España. 

"Aquí se hacen muy buenas tesis doctorales" y "se forman muy buenos investigadores" pero "después no los podemos mantener y se tienen que ir al extranjero", ha lamentado.

Ha precisado, no obstante, que el realizar estancias postdoctorales en otros países "es conveniente y bueno y todos nos hemos ido" pero "hemos podido volver".

Así, Margarita Salas ha insisitido en que es necesaria una mayor financiación, pero ligada a la creación de puestos de trabajo para investigadores, para que los jóvenes que hemos formado, de forma excelente, puedan volver a España, porque si no es una pérdida de tiempo, de dinero y, sobre todo, de personas".

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 24/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.