En la presente edición de esta campaña han participado 620 piscinas y más de 1.200 voluntarios de toda Cataluña y, por primera vez, se ha abierto al mar, concretamente a la playa de la Barceloneta de la Ciudad Condal, donde se han mojado por esta enfermedad el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y algunos consellers, además de otras autoridades y caras conocidas.

La campaña 'Mulla't', impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple, ha contado también en esta 25 edición con más de un centenar de actividades fuera y dentro de las piscinas en las que ha colaborado la sociedad civil, como exposiciones, talleres infantiles, música o danzas típicas de la india.

En esta edición, el diseño de la imagen de la campaña lo ha realizado Javier Mariscal, que también fue el encargado del cartel de la primera convocatoria, hace ahora 25 años, y de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En la playa de la Barceloneta también se han bañado por la esclerosis el expresidente de la Generalitat Artur Mas; el conseller de Interior, Miquel Buch; el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani; el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, y el portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol.

La campaña ha congregado asimismo a destacadas personalidades del mundo social, cultural y artístico, como la cocinera Ada Parellada, los actores Àngels Gonyalons, Guillem Albà, Àlex Casanovas, Miquel Sitjar o el mago Marín.

La campaña en esta playa barcelonesa ha concluido con una actuación del grupo musical Macedònia, que ha interpretado la canción "Mulla't" para esta ocasión.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y sin cura que afecta actualmente a unas 7.500 personas en Cataluña, sobre todo a adultos, mientras que un 10 % de los nuevos casos se diagnostican en niños.

Esta enfermedad normalmente aparece entre los 20 y los 40 años y afecta más a las mujeres que a los hombres, en una proporción de 2-3 mujeres por cada hombre.