Hoy, 25 de septiembre es el día de los investigadores y por ello celebran su noche en más de 250 ciudades europea. 

La 'Noche de los investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de un programa para fomentar las carreras científicas en Europa.

El objetivo de la 'Noche de los Investigadores 2015' es acercar al público la figura del investigador, así como despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. 

Este año, el lema de la Noche de los Investigadores de este año es 'Science is wonder-ful', haciendo un juego de palabras para relacionar a la I+D con una actividad "maravillosa" mediante la que nos "preguntamos todo". Según apuntan desde la Comisión Europea, la Noche de los Investigadores atrae cada año a más de un millón de visitantes.

Con todo ello, se han organizado distintas actividades gratuitas que tendrán lugar entre las 16 y la medianoche en distintas ciudades.

Por ejemplo en Madrid, los madrileños podrán crear su propia nube de computación, crearán modelos en 3D con sus móviles, y construirán su propio generador de bioelectricidad. Además, descubrirán qué son las plantas invasoras, serán protagonistas de una jornada financiera en Wall Street y disfrutarán de un cine fórum sobre la presencia de la ciencia en las obras de Oscar Wilde, Mary Shelley o Julio Verne.