El objetivo de este programa es promover la salud cardiovascular entre la juventud, mediante la formación y difusión de los datos y evidencias disponibles. El Programa PrevenT tiene la finalidad de exponer el problema y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención de los factores de riesgo cardiovascular y en el diagnóstico y tratamiento precoz para evitar el desarrollo de enfermedades con un elevado riesgo de complicaciones y mortalidad.

Las frutas y verduras, protagonistas en la dieta mediterránea están cada vez más olvidadas entre muchos jóvenes. La mala alimentación se relaciona especialmente con el ocio.

Los malos hábitos alimenticios se suman a la obesidad y la vida sedentaria, tres factores que están detras del aumento de las enfermedades cardiovasculares.
Solo la hipertensión ha aumentado en los últimos años entre un 5 y un 10 por ciento.

El primer Plan Nacional de Prevención de Salud Cardiovascular busca concienciar y alertar sobre los riesgos de estas enfermedades que son la primera causa de muerte en España y afecta en la actualidad a 4 millones de españoles. De hecho, más de un millón de menores de 35 años son hipertensos, se sienten bien físicamente, pero abusan de la sal y no van al médico de forma periódica.

En relación a estos datos de hipertensión en la población española, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, Constantes y Vitales, continúa recogiendo firmas para la instalación de desfibriladores en espacios públicos.  Más de 95.000 personas ya se han sumado a la iniciativa.  La última empresa en sumarse ha sido Renfe que colocará un centenar de estos aparatos en estaciones de Cercanías.