UN SENCILLO GESTO PARA EVITAR ERRORES MÉDICOS

UN SENCILLO GESTO PARA EVITAR ERRORES MÉDICOS

Un médico asegura que se pueden salvar más vidas si los cirujanos escriben sus nombres en los gorros quirúrgicos

Rob Hackett, médico anestesista australiano, ha decidido utilizar su cuenta de Twitter para concienciar a todos los médicos del mundo sobre el potencial de salvar vidas si cada uno de estos profesionales escribe su nombre en los gorros quirúrgicos. Con este sencillo gesto se pueden evitar muchos errores en la sala de operaciones.

Profesionales de la salud de todo el mundo se unen al #TheatreCapChallenge
Profesionales de la salud de todo el mundo se unen al #TheatreCapChallenge | Twitter Rob Hackett

El anestesista Rob Hackett llena su twitter de colegas de profesión simpatizantes del movimiento que han bautizado con el hastag #TheatreCapChallenge, que se traduce como 'Reto del Gorro de Teatro' en referencia a escribir el nombre de los profesionales de la salud en sus gorros quirúrgicos.

Ese sencillo gesto ayuda a rebajar en gran medida la mortalidad por errores médicos, y basa su afirmación en estadísticas y tablas de resultados, números que apoyan las sensaciones que él mismo describe en su perfil de Twitter: "hace unos días estaba en una operación por un infarto y había 20 personas en el quirófano, cuyos nombres no conocía. Tuve problemas hasta para pedir que me pasasen unos guantes, porque la persona a la que estaba hablando creía que me refería a la que tenía atrás", ha explicado el médico.

La propuesta del anestesista de Sídney está recibiendo mucho apoyo por parte de profesionales de la medicina de todo el mundo. Profesionales que se suman a la propuesta y comparten los resultados con Hackett.

 

 

 

 

laSexta.com | Madrid | 17/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.