El anestesista Rob Hackett llena su twitter de colegas de profesión simpatizantes del movimiento que han bautizado con el hastag #TheatreCapChallenge, que se traduce como 'Reto del Gorro de Teatro' en referencia a escribir el nombre de los profesionales de la salud en sus gorros quirúrgicos.

Ese sencillo gesto ayuda a rebajar en gran medida la mortalidad por errores médicos, y basa su afirmación en estadísticas y tablas de resultados, números que apoyan las sensaciones que él mismo describe en su perfil de Twitter: "hace unos días estaba en una operación por un infarto y había 20 personas en el quirófano, cuyos nombres no conocía. Tuve problemas hasta para pedir que me pasasen unos guantes, porque la persona a la que estaba hablando creía que me refería a la que tenía atrás", ha explicado el médico.

La propuesta del anestesista de Sídney está recibiendo mucho apoyo por parte de profesionales de la medicina de todo el mundo. Profesionales que se suman a la propuesta y comparten los resultados con Hackett.