EJERCICIO FÍSICO CONTRA ENFERMEDADES

EJERCICIO FÍSICO CONTRA ENFERMEDADES

Menor riesgo de padecer cáncer de estómago con una práctica regular de actividad física

La práctica regular de actividad física reduce el riesgo de padecer tumores malignos en el estómago, según un estudio del servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud y del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp),

ACTIVIDAD FÍSICA. 10.000 PASOS DIARIOS
ACTIVIDAD FÍSICA. 10.000 PASOS DIARIOS | Agencias

428 pacientes con cáncer de estómago y otras 3.225 personas sanas fueron utilizadas para llevar a cabo la investigación, donde se les realizaba una entrevista personal sobre sus hábitos de salud, los antecedentes médicos, la presencia de enfermedades y un cuestionario sobre su nivel de actividad física y el número de horas que pasaban sentados al día.

Los resultados muestran la evidencia de que una actividad física de intensidad más alta tenían un 50% menos de riesgo de padecerlo que las personas menos activas.

Años antes se desarrolló un proyecto en el que se mostró que hacer ejercicio regularmente era eficaz contra el riesgo de padecer enfermedades crónicas y cardiovasculares.

Los investigadores inciden en la importancia de promover el ejercicio físico en todos los ámbitos de la vida, además, resaltan la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Actualmente, se recomienda realizar unos 150 minutos semanales de actividades moderadas, como caminar o bailar, o 75 minutos a la semana de actividades intensas, como correr o hacer deporte, para mantener un estilo de vida sano y prevenir la aparición de enfermedades crónicas como el cáncer, la enfermedad cardiovascular o la diabetes.

| Madrid | 10/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.