El experto ha afirmado que este estudio supone un gran paso adelante en su investigación.

Freire ha explicado que, durante una primera etapa, su grupo de investigación realizó un ensayo con varias microalgas y pudieron observar que el estrato de una de ellas era útil y eficaz para tratar el cáncer de próstata y de mama.

"Tras certificar que este compuesto destruía las células cancerígenas, el siguiente paso era comprobar que no hacía daño a las células sanas, y el resultado fue satisfactorio", ha añadido Freire.

En un estadio siguiente de la investigación, su equipo se ocupo de analizar la eficacia de estas moléculas ante la metástasis del cáncer, porque "la destrucción de las células se puede conseguir por otros medios, pero el problema es cuando un cáncer metastatiza, es cuando se hace incontrolable", ha subrayado el experto.

Por otro lado, Freire ha hecho hincapié en la importancia y el potencial que tiene el mar como fuente de compuestos antitumurales.

Además, ha insistido en que las microalgas son muy fáciles de reproducir en el laboratorio y que tienen muchas ventajas .

Por último, el experto ha recalcado que existen muchos avances relativos a las microalgas en el campo de la terapéutica.