Con la colaboración del actor Miguel Ángel Muñoz y de personas usuarias de los servicios de Fundación Manantial, se pretende recordar que "La salud mental es cosa de todos".

Para Fundación Manantial, es importante hablar de salud mental porque es una parte esencial de nuestro bienestar. Aprender a cuidarnos, expresar nuestras emociones, hablar de salud mental en los colegios, en las empresas, en nuestra comunidad y tener más herramientas para poder afrontar lo que nos pasa en la vida es importante porque "los problemas de salud mental tienen mucho que ver con lo que nos ocurre, y nuestra manera de dar respuesta al sufrimiento emocional”.

La prevención y la atención temprana son esenciales en la salud mental. El acceso a tratamientos intensivos e integrales cuando aparecen los primeros síntomas de un trastorno mental grave mejoran el pronóstico y reducen el impacto en la vida de las personas.

La atención social, el acceso al empleo y campañas de sensibilización social facilitan la recuperación y la inclusión en una sociedad cada vez más integradora y diversa.