El director general de la Fundación General CSIC, Miguel García Guerrero, quién también forma parte del comité de expertos de 'Constantes y Vitales', ha participado en la jornada inaugural del curso de Formación Directiva y Gerencial.

En su intervención explicó que la FGCSIC es una fundación que pretende contribuir a enriquecer la colaboración entre los sectores público y privado en el ámbito de la investigación científica y técnica.

"Nos comprometemos con la juventud y el futuro a través de la ciencia. Favorecemos la comercialización de la tecnología del CSIC e identificamos demandas tecnológicas de empresa y sociedad que puedan satisfacerse con las capacidades de la mayor institución de investigación de España", añadió Miguel García Guerrero.

Además, explicó que pretenden acercar la ciencia a la sociedad, organizando encuentros, conferencias y congresos científicos así como también formentar el aprovechamiento del potencial formativo de científicos y técnicos del CSIC.

Por otro lado, en cuanto al plan estratégico de la fundación que habla de promover y canalizar la financiación privada de I+D+i, explica que lo desarrollan diseñando y elaborando programas y proyectos de investigación que resulten atra ctivos para la iniciativa privada y que además, participen en su financiación

"Nos hemos centrado en programas que refuerzan valores corporativos y una actividad socialmente responsable. Como ejemplo reciente, el programa ComFuturo, con el que se han comprometido ocho entidades privadas, con una aportación superior a dos millones de euros", añadió el director general de la Fundación del CSIC.