La Fundación Atresmedia, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebra por tercer año consecutivo el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos en 180 centros de toda España.

Con la difusión de esta acción que se celebra cada 13 de mayo, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

Esta acción impulsada por la Fundación Atresmedia en 2015 para declarar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado, cuenta ya con el apoyo de Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make-A-Wish y ASION.

Para celebrar este día, el grupo Bombai ha compuesto la canción 'Un mar de besos', creada especialmente para la campaña delñ año 2017. 
Así, 'Un mar de besos' será la banda sonora para el lanzamiento masivo de besos en 180 hospitales.

Tanto Bombai como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción para esta iniciativa. De esta manera los beneficios que generen tanto las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) como el visionado del videoclip, se destinarán a impulsar proyectos de humanización en los hospitales infantiles. 

La Fundación Atresmedia y las demás entidades eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.