Diana Morant ha afirmado que "hay un calendario" para la aprobación de la nueva Ley de Ciencia, que su antecesor, Pedro Duque, ya "dejó encaminada".

Con la aprobación esta Ley, se cumple la petición puesta en marcha por la campaña 'Objetivo 2%' de Constantes y Vitales a través de Antena 3, laSexta y Onda Cero junto con el apoyo de “La Razón” para alcanzar un pacto entre los partidos políticos que incremente el presupuesto en investigación hasta el 2% del Producto Interior Bruto (PIB).

En apenas tres meses, esta iniciativa ha obtenido una rotunda respuesta, con más de 900.000 firmas de apoyo, tras una intensa movilización de la sociedad civil llevada a cabo por el Grupo Atresmedia.

"Esa ley tiene que estar aprobada el próximo año", ha afirmado Morant en el programa de laSexta 'Al Rojo Vivo'.

La ministra ha confirmado que esta norma se incluye entre las reformas del plan de recuperación que el Gobierno ha presentado a Europa y que debe cumplir.

Esta ley, según ha destacado Morant, "va más allá de la ciencia", habla también de la transferencia de conocimiento y de la innovación.

Además, ha explicado que una subcomisión del Congreso "va a estar hablando de este pacto de la ciencia durante seis meses" y establecerá conclusiones que elevará posteriormente a la Cámara Baja.

Morant también ha defendido que "la inversión en ciencia no puede depender de quien gobierne en cada momento".

Seguro que te interesa...

El Congreso aprueba una Subcomisión para trabajar en el Pacto por la Ciencia que lograría el 2% de inversión del PIB

Atresmedia entrega al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, las más de 920.000 firmas recogidas a través de la campaña 'Objetivo 2%' de Constantes y Vitales