La participación ciudadana es el pilar fundamental de esta iniciativa, que lleva 22 años en Cataluña y 19 en Madrid,  que consiste en que las personas que colaboran naden metros a favor de los afectados de la Esclerósis múltiple.

Estos metros se sumarán y será como un símbolo del trabajo en equipo y de una ciudadanía cada vez más implicada en el apoyo a las personas con esta enfermedad y a sus familias.

Las piscinas colaboradoras cederán sus instalaciones durante el domingo 10 de julio, habilitando un espacio para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad neurológica que actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, afectando soobre todo a las mujeres. 

Al final de la jornada se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y posteriormente se hace un recuento entretodas las instalaciones colaboradoras.

Asimismo, cada piscina organiza una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivasy se pone a disposición de los bañistas el material del 'Mójate por la EM' (camisetas,toallas, llaveros…), con la imagen que Katuki Saguyaki ha diseñado para este año.

Desde la Fundación Esclerosis Múltiple invitan a todas las personas a que se animen a participar en esta jornada solidaria, el 10 de julio, en las piscinas que participan en esta campaña.

¿Qué hay que hacer para participar?

Las personas que quiran participar como voluntarios tienen que ponerse en contacto con La Fundación Esclerosis Múltiple en el teléfono en el teléfono 91 399 32 45, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente o en el correo eventos@femmadrid.org.

El reto de la FEMM para esta edición consiste en mejorar las cifras del año anterior: 250 voluntarios y 637.787 metros nadados. ¡Anímate y colabora con la esclerósis múltiple!