SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

La mortalidad por cáncer en España supera a la de las enfermedades cardiacas

Al igual que en Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y Reino Unido, en España muere más gente por cáncer que por enfermedades cardiacas, según un estudio publicado por 'European Heart Journal'.

Alguien fumando un cigarrillo
Alguien fumando un cigarrillo | EFE

A pesar de que el cáncer representa menos de la mitad del número de muertes que las enfermedades cardiovasculares en el conjunto de Europa, en estos países han fallecido más hombres por cáncer que por patologías cardiacas. 

Según el estudio sobre la carga de las enfermedades cardiovasculares en Europa en 2016, publicado en el 'European Heart Journal', la mortalidad por cáncer en España es ya superior a la de las enfermedades cardiacas. Lo mismo ocurre en países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y Reino Unido. 

"Estas cifras ponen de manifiesto las grandes desigualdades entre los países europeos en las muertes por enfermedades cardiovasculares. Los 12 países en los que el cáncer ha superado a las patologías del corazón se encuentran en Europa Occidental, y nueve de ellos han sido miembros de la UE antes de 2004, por lo que el mayor número de muertes por enfermedades cardiovasculares se producen en los países de Europa del Este", ha explicado el investigador principal, Nick Townsend.   

España es el segundo país, por detrás de Francia, en el que las muertes por cáncer han superado a las de los accidentes cardiovasculares. En concreto, en el año 2013 fallecieron 67.711 hombres por esta causa, frente a los 53.487 que perdieron la vida por una enfermedad cardiaca.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 16/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.