EN ESPAÑA

EN ESPAÑA

Las muertes por cáncer de pulmón en mujeres se reducen en un 32%

El porcentaje de fallecmientos por cáncer de pulmón en mujeres se ha reducido, de una forma significativa, hasta un 31,8%, según una investigación de la neumóloga y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Ana Gómez Larrauri, enfocada a analizar la supervivencia al cáncer de pulmón en mujeres.

Una mujer fumando
Una mujer fumando | Agencias

Se trata de un estudio que ha sido presentado durante el Congreso de SEPAR y que ha recapitulado los datos de dos cohortes de mujeres diagnosticadas con neoplasia pulmonar primaria en el Hospital Universitario de Araba entre los años 2000 y 2002 y del año 2011 al 2013. 

Este estudio ha demostrado que el tipo histológico más frecuente sigue siendo el adenocarcinoma. A pesar de que hay más mujeres fumadoras, no se ha incrementado el porcentaje de carcinomas epidermoides ni de carcinomas pobremente diferenciados.

En cuanto a la edad de diagnóstico, no se ha modificado con el paso del tiempo de forma significativa siendo la media actual de 60,1 años con respecto a los 62,6 años de la década anterior. 

Por último, la investigación demuestra que existe un incremento de fumadoras activas aunque la mayoría de pacientes son exfumadoras.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 09/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.