EN MUJERES DE ENTRE 55 Y 74 AÑOS

EN MUJERES DE ENTRE 55 Y 74 AÑOS

Las muertes por cáncer de pulmón podrían superar a las de mama en 2020

Un estudio de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) apunta que la mortalidad por cáncer de pulmón podría superar a la del cáncer de mama en el año 2020 en mujeres españolas de entre 55 y 74 años.

Progresos médicos para combatir el cáncer de pulmón
Progresos médicos para combatir el cáncer de pulmón | Agencias

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC) ha publicado un informa en el que se concluye que en 2020, las muertes por cáncer de pulmón superarán a las provocadas por cáncer de mama entre las mujeres españolas de entre 55 y 74 años. 

Así lo ha comunicado el centro universitario, tras las conclusiones a las que ha llegado con este estudio que han liderado investigadores de la UIC con la participación de investigadores del Instituto Catalán de Oncología y la Universidad de Oporto. 

Según el estudio, las causas del descenso de la mortalidad por cáncer de mama se deben principalmente a las mejoras en el tratamiento, al cribado poblacional, mientras que el incremento de la mortalidad por cáncer de pulmón se debe al inicio masivo del consumo de tabaco entre mujeres españolas que empezaron a fumar en los años setenta. 

"La mortalidad por cáncer de pulmón seguirá aumentado, así como el gasto sanitario asociado a esta patología si no actuamos para reducir el consumo de tabaco entre las mujeres", asegura en el texto el doctor José María Martínez-Sánchez, investigador principal del estudio. Los investigadores del estudio sugieren, entre otras medidas, aprovechar la infraestructura y la cobertura de los cribados de cáncer de mama, colon y cérvix para incluir iniciativas que ayuden a reducir el tabaquismo entre las mujeres.

Agencias | Constantes y Vitales | Madrid | 05/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.