Según el laboratorio farmacéutico Nutriopharma, el 72% de las mujeres españolas mayores de 50 años no recibe tratamiento preventivo después de la primera fractura de huesos porque no considera que esto sea una advertencia para futuras fracturas.

Sin embargo, el responsable del laboratorio, Francisco Maldonado, ha advertido que la pérdida de masa ósea no presenta síntomas, por lo que muchas de las afectadas no saben que padecen osteoporosis hasta que se produce la primera fractura que, en muchos casos, es por un traumatismo pequeño.

El informe ‘Huesos rotos, vidas rotas. Guía para afrontar la crisis de fracturas por fragilidad en España’, de la International Osteoporosis Foundation (IOF), señala que una de cada tres mujeres de más de 50 años sufrirá una fractura causada por la debilidad de los huesos en algún momento de su vida.

Con estos datos, Nutripharma considera imprescindible adoptar métodos de prevención no solo de roturas de huesos, sino también de articulaciones, las cuales provocan la dolorida osteoporosis. Conviene tener un buen mantenimiento de la masa muscular esquelética, hacer ejercicio de fuerza moderada, y tener una correcta alimentación, rica en vitaminas, minerales y proteínas saludables.

Seguro que te interesa...

El 28% de los hombres menores de 50 años sufrirá osteoporosis en el futuro