PARA DAR VISIBILIDAD AL PAPEL DE LA MUJER EN LA CIENCIA

PARA DAR VISIBILIDAD AL PAPEL DE LA MUJER EN LA CIENCIA

Mujeres científicas españolas darán nombre a nueve rotondas del municipio madrileño de Getafe

Nueve rotondas del polígono industrial de Los Gavilanes de Getafe, Madrid, contará con nueve rotondas que llevarán el nombre de nueve mujeres científicas españolas. Esta decisión se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno Municipal por visibilizar el papel de las mujeres y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

La brecha de género continúa en la investigación española
La brecha de género continúa en la investigación española | Agencias

Albert Einstein, Isaac Newton o Charles Darwin son muchos de los científicos e investigadores de la historia más importantes, pero ¿cuántas científicas conocemos?

Para dar más visibilidad al papel de la mujer en la ciencia, el Ayuntamiento de Getafe ha elegido a nueve científicas que darán nombre a algunas rotondas de la localidad, tras acordarse el pasado mes de marzo en la Comisión de Denominaciones Viarias de Getafe.

Además, esta comisión también aprobó que en el barrio de Buenavista de Getafe, la conocida 'plaza de las maderas' pase a llamarse 'plaza de las Maestras de la República' y Gloria Fuertes contará con un parque en el barrio de Perales del Río.

 

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 13/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.