SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Las mujeres mueren más por enfermedad cardiovascular que los hombres

La enfermedad cardiovascular es la primera causa muerte, por delante incluso del cáncer, en España y además, esta cifra es más elevada entre mujeres (67.736 fallecimientos) frente a los hombres (56.461), según un último informe 'Defunciones según la causa de muerte' del Instituto Nacional de Estadística. Una de las causas de esta mortalidad más elevada, según los expertos, es que las mujeres presentan una sintomatología diferente a los de lo hombres y, desafortunadamente, no siempre de sabe identificar a tiempo.

Infarto en mujeres
Infarto en mujeres | Internet

Cuando se habla de infarto al corazón, la mayoría de la gente identifica un dolor fuerte e intenso en el brazo izquierdo como una de las posibles síntomas pero además existen otros y , además, son distintos al de las mujeres.

Este hecho junto con el desconocimiento de los síntomas por parte de la mayoría, unido a la falta de hábitos de vida poco saludables, estrés o el tabaquismo provoca que la mujer muera un 6% más que el hombre por problemas del corazón.

El perfil de riesgo, con respecto a los hombres, coincide con mujer mayor de 65 años que padezca obesidad, con el colesterol por encima de 280 mg/dl y tensión arterial superior a 160 mmHg, fumadora, sedentaria pero con altos niveles de estrés y una dieta irregular, alta en grasas.

Los expertos, también, explican que la predisposición genética con antecedentes familiares también es un factor a tener en cuenta.

¿Cuáles son los síntomas más característicos?

Muchos infartos femeninos se podrían haber evitado. Por eso, conocer sus posibles síntomas es fundamental y acudir al Hospital lo antes posible ya que cuanto antes se diagnostique habrá más probabilidad de sobrevivir.

La Fundación Española del Corazón publica los síntomas más habituales cuando una mujer puede sufrir un ataque al corazón.

  • Presión en el pecho y falta de aire en reposos
  • Dolor en el brazo, espalda, cuello, nunca o estómago
  • Sudor frío, náuseas o mareo

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 13/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.