Nadia es una niña atrapada en un cuerpo de 80. Los médicos dijeron que no llegaría a los seis años y ya tiene once. Necesitaba 142.131 euros para operarse y alargar su vida otros cuatros años, y lo ha conseguido.

En tan sólo tres días, las aportaciones miles de personas, algunas de 5 euros, han conseguido reunir el dinero. Incluso han conseguido más y ese dinero se podrá invertir en más investigación y en ayudar en otros niños que lo necesiten como Nadia. 

"Hemos conseguido el objetivo que buscábamos desde hace un año y pico. Hemos respirado esta mañana cuando ha llamado el banco. Ha habido ingresos de 5,10, 15 y 20 euros", ha explicado emocionado el padre de la pequeña. 

La tricotiodistrofia es una enfermedad de origen genético, poco frecuente, cuyas principales manifestaciones consisten en anomalías en el pelo, retraso en el desarrollo físico y mental, signos de envejecimiento prematuro y fotosensibilidad en la piel.

Con esta nueva operación, la pequeña Nadia tendrá más tiempo de vida y más tiempo para que los científicos sigan investigando para encontrar una una cura y que ella y otros niños, en un futuro, puedan tener una mejor calidad de vida.