LABOR COLABORATIVA

LABOR COLABORATIVA

Se necesitan voluntarios para transcribir las investigaciones de grandes científicas

Con el objetivo de visibilizar la labor de mujeres relevantes en ámbitos como la ciencia, el Instituo Smithsoniano busca voluntarios que quieran transcribir los diarios y las investigaciones que las científicas escribieron durante su carrera profesional.

Marie Curie
Marie Curie | Agencias

Se trata de materiales escaneados y disponibles, para todo el que quiera, en la página de la entidad.

Para realizar esta labor no es necesario tener conocimientos específicos, basta con querer hacerlo y tener ganas de colaborar. Porque para el Instituto Smithsoniano cualquier aportación es muy valiosa.

Las colaboraciones funcionan de la siguiente manera: una vez hecha una primera transcripción por parte de un voluntario, un segundo voluntario comprueba el trabajo realizado previamente con la finalidad de dar el visto bueno.

Si está todo correcto para el segundo voluntario, el documento se envía a un comité de expertos del Instituto que se encarga de dar la aprobación definitiva a la transcripción. Una vez finaliza este proceso, la transcripción queda archivada para ser consultada fácilmente en la página web del Instituto Smithsoniano.

El Instituo Smithsoniano quiere contar con mucha participación y, aunque es consciente de la responsabilidad que ello conlleva, deja claro que el proceso es sencillo e invita a participar al mayor número de personas, porque se trata de una labor muy necesaria.

Si quieres colaborar aquí tienes toda la información.

Se necesitan voluntarios para transcribir las investigaciones de grandes científicas | Instituo Smithsonian

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:33 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.