SE LLAMA IKER Y ES DE TOLEDO

SE LLAMA IKER Y ES DE TOLEDO

Un niño de cinco años con parálisis dona sus ahorros a otro que padece una enfermedad rara

Iker, un toledano de cinco años con parálisis cerebral, ha donado los 50 euros que tenía ahorrados para que ayuden a Pepe, un niño canario, también de cinco años, que tiene un problema psicomotor. El gesto del pequeño Iker ha sido reconocido por la madre de Pepe, que le ha definido como "uno de esos niños con luz que sólo es capaz de provocar ternura y alegría con su gran sonrisa"

Un niño de cinco años, con parálisis, dona sus ahorros a otro que padece una enfermedad rara
Un niño de cinco años, con parálisis, dona sus ahorros a otro que padece una enfermedad rara | Agencias

La iniciativa necesitaba alcanzar 6.000 euros para poder llevarse a cabo y, gracias al pequeño Iker, que ha animado a todos a colaborar en la investigación a través de un vídeo , han conseguido, desde finales de mayo, un total de 23.115 euros, y seguirán recaudando hasta el próximo 28 de agosto.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) gestiona este proyecto, que está publicado en la plataforma de crowdfunding para proyectos científicos 'Precipita', tiene el objetivo de determinar la función del gen mutado, del que también son portadores los padres de Pepe, y su papel en el metabolismo, para poder determinar la causa de su enfermedad y sentar las bases hacia una posible terapia que permita localizar los genes defectuosos en los cromosomas y sustituirlos por otros en perfecto estado.

El gesto del pequeño Iker ha sido reconocido por la madre de Pepe, que le ha definido como "uno de esos niños con luz que sólo es capaz de provocar ternura y alegría con su gran sonrisa". ¡Ojalá hubiera mucha gente como él!

Agencias | Madrid | 31/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.