'APADRINA LA CIENCIA'

'APADRINA LA CIENCIA'

Un niño dona el importe de sus regalos de Primera Comunión a la investigación científica

Miguel es un niño que este año recibirá su primera comunión. Pero no quiere regalos, quiere que el dinero que se iba a destinar a ellos se done a la investigación y en encontrar una cura para el cáncer. Así, Miguel pone su granito de arena en 'Apadrina la Ciencia', una asociación que nace con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad.  Esta es su historia.

Un niño dona el importe de sus regalos de Primera Comunión para la investigación científica
Un niño dona el importe de sus regalos de Primera Comunión para la investigación científica | Agencias

Miguel lo tenía claro y quería colaborar para apoyar la ciencia y la investigación científica. 

Así, el pequeño, con la ayuda del profesor Francis Mojica de la Universidad de Alicante (Premio Jaime I de Investigación Básica y Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA), donará íntegramente el importe de los regalos de su Primera Comunión a la Asociación 'Apadrina la Ciencia', cuya misión es la divulgación científica y la captación de fondos parapromover la investigación en nuestro país.

Gracias a la aportación de Miguel se va a dotar el Premio a la mejor Tesis Doctoral presentada el último año en España en el campo de la investigación sobre cáncer infantil.

Este premio reconocerá el trabajo desarrollado por un joven investigador y el equipo donde lo haya llevado a cabo y permitirá la continuación del proyecto de investigación seleccionado.

El apoyo a la I+D+i es una asignatura pendiente en España y la situación en los últimos años no ha hecho más que agravarse debido a la crisis económica. Los gobiernos e instituciones públicas y las empresas deben aumentar su inversión en ciencia porque es la única manera de progresar.

'Apadrina la Ciencia' es una asociación promovida por científicos con el objetivo deacercar la ciencia a la sociedad. Apoyada por más de 250 investigadores de Universidades y Centros de Investigación de toda España, su labor se centra en realizar actividades de divulgación y organizar eventos solidarios para concienciar a los ciudadanos de la importancia que la ciencia tiene en nuestras vidas. La inversión en ciencia es inversión de futuro, fuente de conocimiento y riqueza para un país.

Gracias a 'Apadrina la Ciencia', los ciudadanos también tienen la posibilidad de comprometerse directamente con la investigación, conociendo de primera mano los avances científicos, el trabajo de los investigadores y haciendo sus aportaciones que se dedicarán a proyectos de investigación y a contratos para jóvenes investigadores.

Constantes y Vitales | Apadrina la ciencia | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:49 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.