Miguel lo tenía claro y quería colaborar para apoyar la ciencia y la investigación científica. 

Así, el pequeño, con la ayuda del profesor Francis Mojica de la Universidad de Alicante (Premio Jaime I de Investigación Básica y Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA), donará íntegramente el importe de los regalos de su Primera Comunión a la Asociación 'Apadrina la Ciencia', cuya misión es la divulgación científica y la captación de fondos parapromover la investigación en nuestro país.

Gracias a la aportación de Miguel se va a dotar el Premio a la mejor Tesis Doctoral presentada el último año en España en el campo de la investigación sobre cáncer infantil.

Este premio reconocerá el trabajo desarrollado por un joven investigador y el equipo donde lo haya llevado a cabo y permitirá la continuación del proyecto de investigación seleccionado.

El apoyo a la I+D+i es una asignatura pendiente en España y la situación en los últimos años no ha hecho más que agravarse debido a la crisis económica. Los gobiernos e instituciones públicas y las empresas deben aumentar su inversión en ciencia porque es la única manera de progresar.

'Apadrina la Ciencia' es una asociación promovida por científicos con el objetivo deacercar la ciencia a la sociedad. Apoyada por más de 250 investigadores de Universidades y Centros de Investigación de toda España, su labor se centra en realizar actividades de divulgación y organizar eventos solidarios para concienciar a los ciudadanos de la importancia que la ciencia tiene en nuestras vidas. La inversión en ciencia es inversión de futuro, fuente de conocimiento y riqueza para un país.

Gracias a 'Apadrina la Ciencia', los ciudadanos también tienen la posibilidad de comprometerse directamente con la investigación, conociendo de primera mano los avances científicos, el trabajo de los investigadores y haciendo sus aportaciones que se dedicarán a proyectos de investigación y a contratos para jóvenes investigadores.