Movember Foundation es la organización benéfica internacional que ha impulsado el movimiento Movember, nombre que procede de la mezcla de las palabras 'moustache' (bigote en inglés) y noviembre.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los hombres que padecen cáncer masculino, prevenir los suicidios y recaudar fondos para la investigación de los tumores, puesto que el impacto mundial de estos dos tipos de cáncer es muy grande.

Tanto que el cáncer de próstata es el segundo tipo de tumor más común en los hombres de todo el mundo, y los médicos prevén que para 2030 la cifra de afectados se duplique.

Por ello, desde 2004, la fundación pretende atraer la atención de la población para concienciar y conseguir reunir fondos que ayuden a mejorar la situación de los hombres e invertir en nuevas investigaciones y tratamientos.

Según datos del la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), durante 2018 se diagnosticaron en España 31.728 nuevos casos, lo que suponen 139 casos por cada 100.000 hombres.

Alrededor de 6.061 hombres mueren cada año por causa de este tumor a nivel nacional, convirtiéndose este tumor en la tercera causa de muerte por cáncer en el sexo masculino, después del de pulmón y el colorrectal.

Millones de Mo Bros y Mo Sistas, hombres y mujeres que se suman al movimiento, ya han contribuido a mejorar la salud de los hombres. Los últimos datos, señalan que hasta el 2018, más de cinco millones de personas han hecho posible que la donación a nivel mundial ascienda a los 65 millones de euros.

Te animamos a que colabores en esta causa registrándote en la web de Movember Foundation. Déjate bigote, comparte tus fotos con él en las redes y realiza una donación. Recuerda que si no puedes dejarte bigote, puedes compartir una foto con uno postizo.