Con el aumento de la tuberculosis multirresistente, la dificultad para curar la enfermedad y el gran número de muertes anuales, una vacuna para frenar esta enfermedad podría suponer un gran y prometedor paso adelante.

La vacuna utiliza 'biobeads' como una plataforma para presentar los antígenos de la bacteria de la tuberculosis al sistema inmune. Estas 'biobeads' son poliésteres naturales a las que ciertas bacterias no tuberculosas se unen en pequeñas esferas. 

Los investigadores las han diseñado para desplegar antígenos de bacterias de la tuberculosis, 'Mycobacterium tuberculosis' o 'Mycobacterium bovis'.

En investigaciones anteriores, estos expertos encontraron que los antígenos micobacterianos expuestas con las 'biobeads' podrían inducir respuestas inmunes mediadas por células en ratones. 

Estas 'biobeads' son poliésteres naturales a las que ciertas bacterias no tuberculosas se unen en pequeñas esferas. Los investigadores las han diseñado para desplegar antígenos de bacterias de la tuberculosis, 'Mycobacterium tuberculosis' o 'Mycobacterium bovis'.