ENSAYOS EN RATONES

ENSAYOS EN RATONES

Una nueva vacuna contra la tuberculosis podría estar cada vez más cerca

Ya han comenzado los ensayos en ratones de una prometedora vacuna contra la tuberculosis gracias a una importante investigación publicada en 'Applied and Environmental Microbiology', una revista de la Sociedad Americana de Microbiología.

Canarias prevé convertirse  en la primera región de Europa libre de tuberculosis
Canarias prevé convertirse en la primera región de Europa libre de tuberculosis | Agencias

Con el aumento de la tuberculosis multirresistente, la dificultad para curar la enfermedad y el gran número de muertes anuales, una vacuna para frenar esta enfermedad podría suponer un gran y prometedor paso adelante.

La vacuna utiliza 'biobeads' como una plataforma para presentar los antígenos de la bacteria de la tuberculosis al sistema inmune. Estas 'biobeads' son poliésteres naturales a las que ciertas bacterias no tuberculosas se unen en pequeñas esferas. 

Los investigadores las han diseñado para desplegar antígenos de bacterias de la tuberculosis, 'Mycobacterium tuberculosis' o 'Mycobacterium bovis'.

En investigaciones anteriores, estos expertos encontraron que los antígenos micobacterianos expuestas con las 'biobeads' podrían inducir respuestas inmunes mediadas por células en ratones. 

Estas 'biobeads' son poliésteres naturales a las que ciertas bacterias no tuberculosas se unen en pequeñas esferas. Los investigadores las han diseñado para desplegar antígenos de bacterias de la tuberculosis, 'Mycobacterium tuberculosis' o 'Mycobacterium bovis'.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 16/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.