YA LLEVAN RECAUDADOS MÁS DE 20.000 EUROS

YA LLEVAN RECAUDADOS MÁS DE 20.000 EUROS

Nueve mujeres narran su lucha contra el cáncer de mama en un libro que apoya la investigación

'Tan alta como un ciprés' es el título del libro que recoge el testimonio de nueve mujeres que han luchado contra cáncer de mama y que destinan todo el dinero recaudado con la venta de ejemplares al Centro de Investigación de esta enfermedad en Salamanca.

En el libro las nueve autoras narran la experiencia que supuso afrontar el diagnóstico del cáncer de mama, cómo aprendieron a convertir el trauma de una enfermedad grave en tregua para reflexionar sobre lo que, de ordinario, se pierde el ser humano sin apreciar su valor.

Marisol, Cristina, Carmen, Sonia, Beatriz, Concepción, María Teresa, María Jesús y Josefa son los nombres de las nueve mujeres, las nueve autoras que narran su lucha contra el cáncer de mama en 'Tan alta como un ciprés'.

Estas mujeres, que "desnudan" sus vivencias en este libro, decidieron cambiar el propósito de la recaudación. En un principio pensaron en disfrutar de los beneficios de manera personal con un viaje conjunto, pero finalmente optaron por entregar íntegramente esos fondos para la investigación oncológica.

Libro 'Tan alta como un ciprés'

Mediante esta iniciativa pretenden ayudar a otras mujeres que, desgraciadamente, padecen esta enfermedad. Todas son historias positivas que "ven la luz en el tunel" y que les ha servido en su mayor parte de "terapia" para superar la enfermedad. Sin embargo, algunas han tenido que revivir momentos casi olvidados y por ello no ha sido fácil. "Estamos devolviendo parte de lo mucho que se nos ha dado", afirma una de las autoras.

La idea de escribir el libro surgió en la Unidad Oncológica de Ávila, donde una paciente propuso reunir diversos testimonios. El personal de la unidad se encargó de ponerse en contacto con diferentes pacientes, y lo que en un principio pensaron que sería un folleto para distintas pacientes de la unidad, finalmente se convirtió en un libro, del que vendieron el 95% de las unidades editadas en la noche de la presentación.

En cuanto al título, aunque en un principio la figura del ciprés no gustó a alguna de las autoras, una de ellas afirmó que "pese a que es el árbol que une la tierra y el cielo, está siempre verde, se agarra con fuerza a la tierra y para mí es símbolo de la fortaleza". Además, el título es parte de una canción de Luz Casal, por lo que también es un homenaje a la artista que también ha sufrido un cáncer.

Constantes y Vitales | Madrid | 15/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.