Synaigen Plc ha comunicado este lunes que un compuesto creado por la empresa ha ayudado a reducir el riesgo de desarrollar patologías graves en pacientes hospitalizados por Covid-19, según los datos de un ensayo con más de 100 personas en Reino Unido.

Para el ensayo, utilizaron el tratamiento SNG001, que contiene infertón beta, una proteína natural que se inhala a través de un nebulizador y que se desencadena en el cuerpo cuando este sufre un ataque viral, para así provocar una respuesta antiviral más fuerte.

Los resultados mostraron que los pacientes a los que se les dio la formulación tenían un riesgo 79% menor de desarrollar enfermedades graves, disminuyendo significativamente la disnea, uno de los principales síntomas del Covid-19 grave. Además, los 101 pacientes que participaron en el estudio redujeron un tercio su estancia en el hospital.

A pesar de se necesitan más ensayos, la producción del tratamiento ya ha empezado, pues la empresa biotecnológica espera administrar unas 100.000 dosis al mes en el próximo invierno.

Seguro que te interesa...

La vacuna de la Universidad de Oxford ofrece resultados prometedores contra el coronavirus

Casi el 60% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 han desarrollado síntomas neurológicos