SE HA REALIZADO EL PRIMER ENSAYO CLÍNICO

SE HA REALIZADO EL PRIMER ENSAYO CLÍNICO

Un nuevo tratamiento consigue curar el cáncer de próstata en la mitad de los casos

Médicos de disitintos hospitales europeos, han llevado a cabo el primer ensayo clínico de un nuevo tratamiento que ha sido probado en pacientes con cáncer de próstata en sus primeras etapas. En casi la mitad de los casos, el tumor ha desaparecido por completo.

Descubren un nuevo subgrupo de genes en el cáncer de próstata
Descubren un nuevo subgrupo de genes en el cáncer de próstata | Agencias

Se trata de un nuevo tratamiento que ya ha sido probado en 413 hombres, de 47 hospitales de toda Europa, y que cuenta con un futuro prometedor.

Así, el ensayo con este nuevo tratamiento ha tenido muy buenos resultados: el tumor en la próstata remitió de forma completa en el 49% de los pacientes.

Esta nueva terapia, que combina rayos láser con un nuevo fármaco que contierne bacterias marinas, evita la cirugía tradicional o la radioterapia que provoca, con cierta frecuencia, impotencia e incontinencia. 

Por le momento, este avance evita los efectos secundarios en los pacientes, según ha publicado la revista médica 'The Lancet Oncology'

Durante todo el proceso, solo un 6% de los casos necesitaron la extirpación de la próstata, cinco veces menos que los pacientes tratados con las técnicas actuales.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 21/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.