La combinación del compuesto anticancerígeno S63845 con los medicamentos usados actualmente contra el cáncer son más eficaces contra cánceres de mama triple negativos y cáncer de mama HER2-positivo.

Los resultados son particularmente importantes para los cánceres de mama triple negativos porque, a diferencia de otros cánceres de mama, no han visto mejoras sustanciales en el tratamiento en los resultados de los pacientes de los últimos 30 años.

Expertos australianos han señalado que el inhibidor de MCL-1, el S63845 es uno de los nuevos tipos de fármacos más prometedores. Este desencadena la muerte de las células tumorales dirigiéndose al 'talón de Aquiles' del cáncer.

Lo que pretenden es combinarlos con las terapias actuales para que sean más eficaces y ofrezcan mejores resultados para los pacientes.

La combinación de S63845 con terapias estándar, como la quimioterapia o fármacos dirigidos como Herceptin, ha demostrado ser altamente eficaz en tumores muy agresivos.

Ya se había demostrado antes que el S63845 apuntaba al MCL-1. De esta manera, las células cancerosas no tienen ninguna ventaja de supervivencia porque no resisten a la quimioterapia y a otras terapias.

En Australia, lugar donde se ha llevado a cabo el estudio, alrededor de una de cada tres mujeres con cáncer de mama tienen uno negativo triple o HER2 positivo. Los cánceres de mama negativos triples son particularmente comunes en mujeres con un gen BRCA1 defectuoso.