Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un día para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres. En España se diagnostican alrededor de 26.000 nuevos tipos de cáncer de mama al año y se estima que una de cada ocho mujeres podrían padecerlo, a lo largo de su vida, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La detección precoz, como las mamografías, es fundamental para aumentar la supervivencia del cáncer de mama así como la investigación para encontrar la cura contra esta enfermedad.

Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas, según la OMS.

A lo largo del mes de octubre tendrán lugar numerosas actividades y talleres con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de mama.

Además, los expertos insisten en que hacer ejercicio, llevar una la alimentación saludable y mantener un peso equilibrado son claves para prevenir el cáncer.