PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

Los partidos políticos piden más inversión para I+D+i

La mayoría de los partidos políticos han coincidido, aunque con matices, en pedir más inversión para la próxima legislatura en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y un pacto de Estado por la ciencia.

Los partidos políticos piden más inversión para I+D+i
Los partidos políticos piden más inversión para I+D+i | Agencias

En un debate sobre ciencia y en relación a los presupuestos para la I+D+i,  el PP y el PSOE han coincidido en la necesidad de aumentar la inversión.

María Jesús Moro, del PP, ha hablado de la conveniencia de lograr una inversión en I+D+i pública sostenible y mantenida en el tiempo: un objetivo realista es dedicar un 2% del Producto Interior Bruto.

Sin embargo, María González Veracruz, del PSOE, ha recordado el objetivo europeo del 3% del PIB (cuando ahora España está en el 1,24 %) y ha preferido hablar de porcentaje en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Desde Podemos, Manuel Mañas, ha denunciado que en la actualidad se dedica solo un 1,47 % de los PGE a I+D+i y su partido se compromete a dedicar al final de la próxima legislatura un 2,7 %, como en 2009, (la intención es llegar de manera progresiva al 3 %). Ciudadanos ha exigido más inversión (aún por cuantificar en el programa).

El resto de partidos también han pedido más inversión: Unió llegar al 2,5/3 % del PIB, al igual que IU y UPyD, que ha solicitado al menos dedicar un 2 % del PIB.

EFE | Madrid | 04/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.