SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Practicar Tai Chi tiene beneficios sobre el sistema cardiovascular

Una nueva investigación de la Universidad de Shangai del Deporte refleja que practicar alguna arte marcial tiene numerosos beneficios para pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Practicar Tai Chi beneficia el sistema  cardiovascular
Practicar Tai Chi beneficia el sistema cardiovascular | Agencias

Encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente es posible si pones en práctica actividades tan ancestrales como el Tai Chi, el Yoga, el Pilates e incluso el Taekwondo.

Al menos eso es lo que refleja una nueva investigación de la Universidad de Shanghai del Deporte y publicada en el 'Journal of the American Heart Association', que ha analizado los beneficios para la salud de artes marciales como el Tai Chi, Chi Kung y Ba Duan Jin.

"Los ejercicios chinos tradicionales son de bajo riesgo, una prometedora intervención que puede ser de utilidad en la mejora de la calidad de vida en pacientes con enfermedades cardiovasculares, la principal causa de discapacidad y muerte en el mundo", ha afirmado Yu Liu, coautor del estudio y decano de la Escuela de Kinesiología de la Universidad del Deporte de Shanghai, en China.

Además de ayudar a encontrar y conseguir esa estabilidad emocional que tanto se anhela, el ensayo ha destacado la mejoría de los participantes en el estudio que ya padecían una enfermedad cardiovascular. Es decir, estos ejercicios chinos ayudan a reducir la presión arterial sistólita y la presión arterial diastólica.

Sin embargo, las actividades chinas no mejoran significativamente la frecuencia cardíaca en pacientes que no padezcan previamente una enferdad concreta. Así, podemos afirmar que cada vez existen más evidencias de que realizar algún arte marcial puede mejorar la salud y el bienestar de personas que viven con alguna enfermedad del corazón, presión arterial alta o derrame cerebral.

Constantes y Vitales | Madrid | 10/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.