EN COLABORACIÓN CON FECYT Y EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

EN COLABORACIÓN CON FECYT Y EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

'Precipita', primera plataforma pública de crowdfunding en España para financiar proyectos científicos

La nueva plataforma gestionada por FECYT nace con el objetivo de implicar activamente al ciudadano en la ciencia y de poner al servicio de la comunidad científica una plataforma para dar a conocer sus proyectos.

Nace 'Precipita', la primera plataforma pública de crowdfunding en España para financiar proyectos científicos
Nace 'Precipita', la primera plataforma pública de crowdfunding en España para financiar proyectos científicos | Agencias

La Fundación española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Ministerio de Economía y Competitividad han creado 'Precipita', la primera plataforma pública en España que nace para financiar proyectos científicos.

Ante los constantes recortes que está sufriendo la I+D+i en España, los diferentes laboratorios y equipos de investigación españoles tratan de financiar sus proyectos de otras formas comoa través del crowdfunding o micromecenazgo, un tipo de financiación colectiva llevada a cabo por varias personas con el objetivo de conseguir dinero para sacar adelante distintos proyectos, actividades o eventos. A cambio, la persona que colabora recibe algún tipo de recompensa por la ayuda recibida.

Estos proyectos a los que la gente podrá aportar su granito de arena serán siempre de investigación y divulgación científica de centros públicos. En cada proyecto se establecerán dos objetivos y si pasados los 90 desde que cada proyecto esté activo, si no se ha llegado al mínimo las donaciones se devolverán íntegras a cada donante.

Cada donación recibirá una recompensa en función de la cantidad aportada al proyecto. Esta recompensa podrá ser un objeto relacionado con el proyecto, una publicación, un agradecimiento personalizado, visitas al centro de investigación o lo que elija la persona encargada de cada proyecto.

Esta plataforma sólo acogerá 45 proyectos al año, aprobados previamente por el Fecyt y ca auno de ellos podrá solicitar 25.000 € como máximo. Los responsables de 'Precipita' recalcan que esta plataforma no trata de sustituir a la financiación pública de proyectos científicos, ya que, según ellos, la mayoría de los proyectos que se publicarán ya reciben ayudas públicas.

Constantes y Vitales | Madrid | 28/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.