SEGÚN LOS EXPERTOS

SEGÚN LOS EXPERTOS

Los problemas cardiovasculares y la diabetes aumentan la probabilidad de ahogamiento

Este tipo de accidentes se agravan en función de la salud, por lo que las enfermedades cardiovasculares, las de tipo metabólico como la diabetes o las osteomusculares aumentan el riesgo de pasar por esta tragedia, según el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto.

Hombres buceando
Hombres buceando | Agencias

En cuanto a las causas, el doctor ha señalado como principales las enfermedades crónicas, los golpes de calor relacionados con las altas temperaturas, o la percepción errónea de la propia persona mayor de poder hacer más esfuerzo del que realmente es capaz.

Los expertos recomiendan que los mayores realicen deporte dentro de sus posibilidades, bajo vigilancia, en zonas poco profundas y sin fatigarse.

Las enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, pueden provocar un síncope o mareo, incluso la pérdida de conciencia, mientras que la diabetes también puede ocasionar mareos.

Para reducir las posibilidades de que ocurran estos accidentes, se debe tener un control permanente de las enfermedades crónicas, bañarse en zonas vigiladas y seguras, hidratarse frecuentemente, o bañarse acompañado e informar a otras personas de lo que se va a hacer.

Agencias | Madrid | 09/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.