El CSIC demuestra, de esta forma, su compromiso por contribuir al desarrollo, la investigación y la innovación, que va más allá de su actividad empresarial, en las comunidades en las que opera, y de esta forma revertir en la sociedad parte de lo que ésta le reporta.

Además, ha firmado un acuerdo con Gas Natural Fenosa que pone de manifiesto un programa de colaboración público-privado con el objetivo de paliar la difícil situación de científicos jóvenes y altamente cualificados que no encuentran su sitio en el sistema español de ciencia y tecnología, pese a poder aportar valiosas respuestas a los desafíos que ha de enfrentar nuestra sociedad.

En virtud del convenio, Gas Natural Fenosa hará una aportación económica que permitirá la contratación de un joven doctor cuyo proyecto haya sido seleccionado en base a su originalidad e interés, que lo llevará cabo durante tres años en el más idóneo de entre los más de ciento veinte institutos o centros que el CSIC abandera en nuestro país.

Por su parte, el CSIC y sus centros contribuirán también a los gastos asociados aldesarrollo del proyecto y facilitarán los espacios, laboratorios, instalaciones y equipos necesarios para su ejecución.