COLABORACIÓN ENTRE EVERIS Y LA FUAM

COLABORACIÓN ENTRE EVERIS Y LA FUAM

Con la promoción de la investigación científica y la innovación docente

La consultora multinacional everis y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) colaborarán para favorecer el intercambio entre el mundo empresarial y el académico.

Con la promoción de la investigación científica  y la innovación docente
Con la promoción de la investigación científica y la innovación docente | Agencias

Ambas han firmado un convenio de colaboración para promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC) entre los alumnos y el profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), mediante la que edificar un vínculo entre el mundo universitario y el empresarial y para que fluya el conocimiento entre ambas realidades.

Por medio de este acuerdo, se pretende dar adicionalmente un impulso al fomento del espíritu emprendedor entre los alumnos para que, cuando se integren en el mundo laboral, tengan una mentalidad innovadora, capaz de aportar nuevas ideas.

Con este importante convenio, la consultora se compromete a patrocinar actividades científicas y tecnológicas de la Universidad para contribuir a poner en valor ante toda la sociedad el conocimiento y tecnología que se genera en el entorno académico de la Ingeniería TIC.

El director general de everis en España, Fritz Hoderlein, asegura que "el conocimiento que se genera en el entorno académico es uno de los mayores valores que hay en la sociedad actual. Las empresas privadas, que somos unas de las mayores beneficiadas de todo el talento y conocimiento universitario, tenemos la obligación de transmitirlos entre toda la sociedad en búsqueda de un bien común".

Por su parte, la directora general de la FUAM, María Artola ha destacado el papel que cumple la FUAM para que "el conocimiento que se genera en el seno de la Universidad pueda llegar al conjunto de la sociedad a través de la colaboración de instituciones públicas y privadas".

Agencias | Madrid | 16/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.