MUTACIÓN DEL VIRUS MUY RECIENTE

MUTACIÓN DEL VIRUS MUY RECIENTE

¿Por qué la gripe se está convirtiendo en epidemia este invierno en España?

Alrededor del 70-75% de los casos detectados de gripe hasta ahora han sido causados por un tipo de virus que no está incluido en la vacuna, lo que está provocando que muchas personas se sigan contagiando.

http://vgripe.isciii.es/documentos/20172018/home/Informacion_adicional_SVGE_temporada_2017-2018.pdf

La gripe, gran enemiga otoñal.
La gripe, gran enemiga otoñal. | Pixabay

La culpa de este aumento de casos de gripe la tiene una cepa de la gripe, la conocida como Yamagata del tipo B, una mutación muy reciente no cubierta por la vacuna.

Esta es la conclusión a la que han llegado diversos expertos, tal como sale reflejado en el último informe del Sistema de Vigilancia de Gripe, que ya están pensando en la prevención ante la gripe para la próxima temporada.

El problema es que la vacuna de la gripe lleva 70 años elaborándose de la misma forma. Sin embargo, según los expertos, es muy complicado mejorarla para que sea más efectiva.

Los expertos coinciden en que pese a la cepa es fundamental y muy necesario vacunarse para evitar los contagios y que nos afecten otros tipos de gripe.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 31/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.