DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

¿Qué se necesita para donar sangre?

Concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre es uno de los principales objetivos del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra cada año el 14 de junio.

Donación de sangre
Donación de sangre | Agencias

Todo el mundo celebra este 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre. El principal objetivo de este día es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

En el mundo se recogen alrededor de 108 millones de unidades de sangre, más de la mitad de ellas en los países de altos ingresos, donde vive el 18% de la población mundial.

Los donantes de sangre contribuyen a salvar millones de vidas cada año y permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales. Pero ¿cuáles son los requisitos para ser donante de sangre?

1.- Tener más de 18 años y menos de 65.

2.- Pesar más de 50 kilos.

3.- No padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.

4.- Pasar un pequeño reconocimiento médico que incluye.

5.- No estar en ayunas.

6.- No haber donado en las últimas 8 semanas.

7.- No olvides llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 14/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.