NUEVAS ESTRATEGIAS

NUEVAS ESTRATEGIAS

La Reina se reúne con la AECC para analizar los objetivos para el 2016

La Reina, Doña Letizia, Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica AECC, ha acudido a la asociación para mantener una reunión  con los profesionales y órganos de gobierno de la organización con el objetivo de planificar las actividades a llevar a cabo durante el año 2016.

La Reina se reúne con la AECC para analizar los objetivos durante el 2016
La Reina se reúne con la AECC para analizar los objetivos durante el 2016 | Agencias

Doña Letizia y la AECC han compartido detalles de una estrategia que pretende por un lado, reducir las cifras de enfermos con cáncer en la sociedad y por otro, mejorar la vida de las personas.

Una estrategia que permita afrontar los grandes retos de la AECC como avanzar en la prevención de la enfermedad, incrementar los fondos destinados a la investigación oncológica, y mejorar la atención integral a los pacientes de cáncer de manera global.

Las actividades que se desarrollarán durante el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra internacionalmente el día 4 de febrero, ha sido otro de los temas tratados. 

El Foro contra el Cáncer, jornada que la AECC organiza anualmente con motivo de este día mundial, tendrá como foco prioritario en 2016 poner en valor la labor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares para una atención integral de calidad.  

Doña Letizia como Presidenta de Honor, mantiene, de forma habitual, reuniones con la AECC donde se le informa y participa del trabajo de la organización.

Agencias | Madrid | 28/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.