Doña Letizia y la AECC han compartido detalles de una estrategia que pretende por un lado, reducir las cifras de enfermos con cáncer en la sociedad y por otro, mejorar la vida de las personas.

Una estrategia que permita afrontar los grandes retos de la AECC como avanzar en la prevención de la enfermedad, incrementar los fondos destinados a la investigación oncológica, y mejorar la atención integral a los pacientes de cáncer de manera global.

Las actividades que se desarrollarán durante el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra internacionalmente el día 4 de febrero, ha sido otro de los temas tratados. 

El Foro contra el Cáncer, jornada que la AECC organiza anualmente con motivo de este día mundial, tendrá como foco prioritario en 2016 poner en valor la labor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares para una atención integral de calidad.  

Doña Letizia como Presidenta de Honor, mantiene, de forma habitual, reuniones con la AECC donde se le informa y participa del trabajo de la organización.