UN LUGAR DE ENCUENTRO ENTRE CIENCIA Y CULTURA

UN LUGAR DE ENCUENTRO ENTRE CIENCIA Y CULTURA

La Residencia de Investigadores del CSIC, Premio Nacional de Comunicación Científica

La Residencia de Investigadores (CSIC-Generalitat de Cataluña) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Comunicación Científica 2014, que otorga la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI).

Residencia de Investigadores del CSIC
Residencia de Investigadores del CSIC | Agencias

El premio es un reconocimiento a la mejor iniciativa de comunicación y divulgación científica de Cataluña durante 2014.

A lo largo de todo el año, la Residencia de Investigadores desarrolla una diversa programación de actividades de acceso libre, como exposiciones, conferencias, proyecciones, debates y conciertos. Igualmente, este espacio acoge numerosos congresos científicos, workshops, seminarios interdisciplinares, etc. En sus primeros 15 años de funcionamiento, desde 1998 a 2013, se han celebrado más de 4.000 actividades con más de 80.000 asistentes, y más de 6.000 ponentes han participado en los actos organizados.

Dirigida actualmente por Francisco Farré, y por el coordinador institucional del CSIC en Cataluña, Luis Calvo, quién está al frente de la programación científico-cultural, la Residencia es un consorcio público del CSIC y por la Generalitat de Cataluña que fue creado con un doble objetivo.

Por un lado, ofrecer un espacio en el que se puedan alojar los profesores y los investigadores durante sus estancias en Barcelona y, por otro, convertirse en un lugar de encuentro, reflexión y diálogo entre ciencia y cultura.

Agencias | Madrid | 16/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.