UN EXPERIMENTO SOCIAL CON PROTAGONISTAS REALES

UN EXPERIMENTO SOCIAL CON PROTAGONISTAS REALES

¿Responderías igual a estas preguntas si tuvieras cáncer?

Con motivo del 'Día Mundial contra el Cáncer', que se celebra este jueves 4 de febero, compartimos un vídeo que busca concienciar y hacernos reflexionar. Los protagonistas son personas reales, en un lado se sientan los jóvenes sanos y en el otro, personas que sufren cáncer. Todos responden a estas dos preguntas: ¿Qué deseo pedirías ahora?, ¿qué te hace feliz? Ambas son fáciles de contestar, lo difícil es pensar si responderíamos lo mismo en caso de sufrir esta enfermedad.

Un experimento social ha querido plantear las mismas preguntas a dos desconocidos, que no pueden verse entre ellos, y no saben quién  está sentado a su lado. En una silla se sientan jóvenes sanos y en la otra jóvenes que sufren cáncer.

El vídeo comienza con las respuestas a esta pregunta: Si pudieras pedir un deseo ahora mismo, ¿cuál sería?. La otra cuestión es: ¿qué te hace feliz? Todos responden cosas parecidas, pero ¿qué sucede cuando escuchan las  respuestas de la persona con cáncer que está  al otro lado? Los deseos y lo que les hace feliz son muy diferentes en su caso.

Piden disfrutar cada día de las pequeñas cosas, ver la calle y poder salir a dar un paseo. Tienen deseos como poder caminar y su felicidad está en la sensación del roce aire en la cara.

Este vídeo, con protagonistas reales, busca concienciar y transmitir de que manera cambia la forma de ver la vida ante una enfermedad como el cáncer. El experimento finaliza con una frase que provoca la reflexión: "No apreciamos la vida hasta que sentimos que la perdemos".

 

Constantes y Vitales | Madrid | 03/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.