PARA NIÑOS ENFERMOS

PARA NIÑOS ENFERMOS

Los Reyes Magos entregan 150.000 firmas al Gobierno para que se financien terapias para el daño cerebral sobrevenido

Los Reyes Magos han entregado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad más de 150.000 firmas para que el Sistema Nacional de Salus (SNS) incluya la neurorrehabilitación posthospitalaria de niños con daño cerebral sobrevenido.

Los Reyes Magos entregan 150.000 firmas al Gobierno para que se financien terapias
Los Reyes Magos entregan 150.000 firmas al Gobierno para que se financien terapias | Agencias

Es una inciativa, impulsada por la plataforma Change.org, que comenzó en el mes de octubre y que, además de al Ministerio de Sanidad, está dirigida a la Consejería de Sanidad, a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y a los diferentes grupos Parlamenarios.

Los familiares de estos niños solictan que se modifique y se clarifique el Real Decreto 1030/2006 del 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del SNS, para que se garantice a estos pacientes un tratamiento adecuado que mejore su calidad de vida y se logre una máxima autonomía personal.

Además, piden que se incluya la rehabilitación a nivel cognitivo, conductal y emocional en los tratamientos; que se añada, conjuntamente a los tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, el tratamiento neuropsicológico y todo lo relacionado con la psicología de familia y psiquiatría.

Los familiares también solicitan que se incluya en la cartera de servicios, además de las situaciones de riesgo vital del paciente, los casos de riesgo funcional físico o psíquico; que el Centro Estatal de Atención a Daño Cerebral (CEADAC) no condicione el ingreso de los pacientes mayores de 16 años; y que se redacte un protocolo de actuación hospitalario para estos enfermos, mediante el cual, antes del alta hospitalaria, se haga la derivación directa del paciente a una Unidad de neurorrehabilitaión.

Constantes y Vitales | Madrid | 19/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.