'EL RETIRO INVADE EL NIÑO JESÚS'

'EL RETIRO INVADE EL NIÑO JESÚS'

Richard Gere apadrina un proyecto para niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús

'El Retiro invade el Niño Jesús' es un proyecto a través del cuál el madrileño Hospital del Niño Jesús se transformará en un peculiar jardín, con elementos visuales y materiales inspirados en el Parque del Retiro, para que los niños con cáncer ingresados puedan 'salir' un rato de su habitación. Una bonita iniciativa que está apadrinada por el actor estadounidense, Richard Gere.

Richard Gere apadrina un proyecto para niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús
Richard Gere apadrina un proyecto para niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús | EFE

Tan solo una calle separa el Hospital Niño Jesús de Madrid del Parque del Retiro , un lugar hacia done miles de niños miran cada día en busca de un poco de diversión.

Una situación que pronto cambiará gracias al proyecto 'El Retiro invade el Niño Jesús', que se ha presentado en el hospital, impulsado por la Fundación Juegaterapia y apadrinado por el actor y su novia, la embajadora de la organización Alejandra Silva.

Una inictiva con la que descubrimos la faceta más solidaria del popular actor ya que, además, de ser el padrino de 'El Retiro invade el niño Jesús', Richar Gere destinará  parte de la recaudación del preestreno de su próxima película, Norman, a transformar sus pasillos en un auténtico parque y así, colaborar para hacer la estancia en el hospital, de estos pequeños valientes, un poco mejor. 

Muy pronto, los pasillo blancos se convertirán en un universo de color y vegetación, mariposas, casitas de pájaros y mucha luz que les hará sentir de cerca la vida del parque.

Una entrada abovedada, un invernadero de cristal que hará las veces de recepción, un jardín y hasta una recreación del famoso Palacio de Cristal se convertirán en el día a día de muchos estos pequeños niños ingresados.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:43 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.