4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Los riesgos de las pseudoterapias que prometen curar el cáncer

Enfrentarse a la enfermedad no es fácil y, muchas veces, se acude a métodos sin ningún tipo de evidencia médica ni recomendación por parte de un oncólogo, se recurre a productos que se venden por Internet o en tiendas sin confianza para tratar o curar el cáncer.

 Sanidad y Ciencia lanzan un plan para eliminar las pseudoterapias como la acupuntura o la homeopatía
Sanidad y Ciencia lanzan un plan para eliminar las pseudoterapias como la acupuntura o la homeopatía | Sanidad y Ciencia lanzan un plan para eliminar las pseudoterapias como la acupuntura o la homeopatía

El cáncer es muy conocido por la población, la mayoría tiene un familiar, un amigo o alguien cercano que afectado por esta enfermedad. En 2018 se diagnosticaron más de 270.000 nuevos casos de cáncer en España, una cifra que aumenta al igual que aumenta cada año la supervivencia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA, por sus sigla en inglés) define las pseudoterapias como remedios o tratamientos falsos ofertados por alguna empresa o persona en forma de pastillas, cápsulas, polvos, cremas, tés, infusiones, aceites y kits.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer la FDA avisa de que con frecuencia están anunciados como tratamientos naturales o falsamente etiquetados como suplementos alimenticios. Estos productos pueden parecer inofensivos, pero en realidad pueden causar daño al interferir con los tratamientos beneficiosos médicamente probados. Además, también pueden tener ingredientes peligrosos para la salud.

Agencias | Madrid | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.