Se estima que el dolor crónico se puede desarrollar en 1 de cada 6 personas con diabetes a lo largo de su vida. Sin embargo, su poca visibilidad ha creado entorno a ella un estigma social que puede acarrear, además de los problemas físicos, otros de salud mental.

Con esta iniciativa la FEDE quiere impulsar el debate sobre el dolor crónico, tanto entre las personas con diabetes como las que tienen otras enfermedades crónicas, mediante la sensibilización sobre las implicaciones reales que supone y buscando una normalización que acabe con el estigma que la rodea.

Para ello, tiene previsto lanzar una sección específica de la campaña en la página web de FEDE, que servirá de un punto de encuentro virtual, donde los pacientes con dolor crónico y otras personas interesada podrán acceder a información y micro-vídeos. Será como una enciclopedia de testimonios sobre el dolor crónico y la diabetes.

Además, bajo el hashtag #RompeconelDolor difundirán todos los testimonios y experiencias, además de infografías y contenido audiovisual en los que se abordarán temas como qué es el dolor neuropático en la diabetes y el dolor crónico en general, consejos sobre cómo afrontarlo y cifras para conocer mejor la situación actual del dolor crónico en nuestro país y en el resto del mundo.