El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ultima la instalación de 37 nuevos DESA, los que, sumados a los 11 dispositivos ya dispuestos en los centros municipales, convierten al municipio en la ciudad española más cubierta.

Con el objeto de informar detalladamente a los vecinos de dónde se encuentran ubicadas cada una de las áreas de desfibriladores, el Gobierno de Sanse promoverá la campaña #SanseCardioProtegida, con el diseño de un mapa en el que quedan señaladas las áreas y centros municipales donde estos aparatos están instalados.

De este modo, recibirán los nuevos aparatos los centros formativos y escuelas, las bibliotecas, los polideportivos e instalaciones deportivas municipales, el centro de empresas, el centro de mayores, etc., además de las dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y comunidades de vecinos.

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha afirmado que consideran que esta inversión de 51.200 € garantiza el disponer de la más avanzada tecnología para atender con un cien por cien de garantías a todas aquellas personas que puedan verse en situación de riesgo. Asimismo, el edil ha recordado que "esta buena noticia se consigue gracias al esfuerzo realizado por nuestra Protección Civil y reafirma el anuncio que hicimos en noviembre de 2019, cuando informamos de la instalación de 10 de estos dispositivos en los coches patrulla de la Policía Local de Sanse, así como de la necesidad de estudiar la ubicación de los nuevos aparatos que ahora anunciamos".

Con la desfibrilación, los equipos y centros municipales quedan dotados de una tecnología segura y fácilmente aplicable, de tal manera que, cualquier persona puede ser apta para su aplicación tras varias sesiones de formación, lo que garantiza que los afectados reciban una atención inmediata y óptima.

A través de Constantes y Vitales, la iniciativa de laSexta para la instalación de desfibriladores, tanto en espacios privados, como públicos, lleva recogidas casi 130.000 firmas con las que se insta a las comunidades autónomas a que desarrollen una normativa a favor de la cardioprotección.

Pide a tu comunidad autónoma que instale desfibriladores en espacios públicos.