Y SOLO UN 3% DE LOS PREMIOS NOBEL DE CIENCIA HA SIDO PARA UNA MUJER

Y SOLO UN 3% DE LOS PREMIOS NOBEL DE CIENCIA HA SIDO PARA UNA MUJER

Las mujeres ocupan solo el 20% de los puestos de liderazgo en el ámbito científico en España

En la mayoría de laboratorios o equipos de investigación hay más mujeres que hombres, pero la realidad es que ellas ocupan sólo un 20% de los puestos de liderazgo en el ámbito de la ciencia y que sólo un 3% de los Premios Nobel han sido para ellas. Por este motivo, la Asociación de mujeres científicas ya ha confirmado que apoya la huelga del 8 de marzo.

En España de los siete organismos públicos de investigación solo uno, el CSIC, está dirigido por una mujer y, desde 1901, solo un 3% de los Premios Nobel en ciencia han sido para una mujer; lo que se traduce en 581 premios para hombres y sólo 18 para mujeres.

Cinco investigadoras de la Universidad del País Vasco han protagonizado 'No es una percepción', un vídeo en el que demuestran con datos la discriminación en el ámbito científico, donde hay más mujeres graduadas y doctoradas, pero sólo un 20% de los puestos de liderazgo están ocupados por ellas.

Por su parte, la Asociación de mujeres científicas, ha confirmado que van a apoyar la huelga del 8 de marzo para reivindicar el papel de la mujer en la ciencia.

Además, también se está elaborando un listado, a propuesta de Francisco Polo -secretario de Área de Emprendimiento Ciencia e Innovación del CEF-PSOE-, con las cien mujeres más relevantes en ciencia, entre las que se encuentran las científicas Ángela Nieto, Flora de Pabloy Maria José Alonso Fernández, que forman parte del comité de 'Constantes y Vitales'.

Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:11 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.